Como parte de la celebración de la Semana Mayor el alcalde del municipio Libertador, Óscar Orsini, sostuvo encuentro institucional con representantes de la iglesia católica de la localidad, para organizar y programar las actividades a propósito de esta época de recogimiento y reflexión.
La reunión se llevó acabo en el despacho del mandatario municipal, y contó con la participación de Orelbis Reyes, director general de la alcaldía; Freddy Arratia, director de seguridad ciudadana; el padre Luis Rodríguez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de La Pocaterra, y Julvent Carvajal, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de la parroquia Independencia y Óscar Monzón, párroco de la iglesia San pablo Ermitaño de Tocuyito.
En este sentido Orsini expresó, que para estas actividades religiosas se hará énfasis en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social para evitar contagios por Covid-19, de acuerdo a los lineamientos del Ejecutivo Nacional.
Asimismo, manifestó su compromiso con la iglesia y los feligreses para de manera ir paulatinamente recuperando la iluminación, la infraestructura de los templos, entre otras mejoras que se pueda realizar la alcaldía municipal.
Encuentro fructífero
Al respecto el padre Óscar Monzón, párroco de la iglesia San pablo Ermitaño calificó de positiva la reunión sostenida con el alcalde, quien además de garantizar la participación y el compromiso de la alcaldía con el rescate y mejora de los espacios de los cuerpos, además de brindar apoyo con los cuerpos de seguridad municipal durante la celebración de las actividades propias de la Semana Mayor.
Finalmente recordó que esta es una fecha en el que la iglesia católica rememora de manera especial la pasión, muerte y resurrección, indicó que es tiempo de resurrección de revisión, por lo que agradeció el apoyo en materia de seguridad por parte del ejecutivo municipal, asimismo pidió a los feligreses cumplir con las medidas de bioseguridad. Nota de prensa.