Cuarenta y ocho pasajeros y miembros de la tripulación del barco Symphony of the Seas de Royal Caribbean, que atracó en PortMiami el sábado, dieron positivo a Covid-19, según la compañía de cruceros.
Seis personas que dieron positivo desembarcaron del barco a mitad del viaje y fueron transportadas a casa. Los nuevos casos se registran durante una nueva etapa de la pandemia en la que la variante ómicron se está extendiendo rápidamente por Estados Unidos, lo que podría afectar los planes de viaje de Navidad y año nuevo. Todos ya están en cuarentena.
Royal Caribbean dijo que los futuros viajes de Symphony of Sea no se verían afectados. El barco zarpó de Miami y se dirige a México en un nuevo viaje, según boatfinder.com. El barco que llegó a Miami el sábado salió del puerto el 11 de diciembre con 6,091 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo, el 95% de los cuales estaban completamente vacunados. El 98% de las 48 personas que dieron positivo por COVID-19 estaban completamente vacunadas contra el virus.
Con información de Elnuevoherald