La mayoría de docentes no atendió el llamado a clases y los estudiantes fueron muy pocos los que asistieron a las aulas de Carabobo.
Luis Guillermo Padrón, presidente de la Junta Sindical Transitoria de la Federación Venezolana de Maestros Capítulo Carabobo, aseguró que sólo hubo un 5% de asistencia de estudiantes a las clases presenciales y docentes 0%.
Recordó que hay un llamado del Ministerio de Educación al retorno a clases presenciales continuas, pero la FVM hizo un pronunciamiento porque no es que se oponen a iniciar actividades, sólo que no están dadas las condiciones.
Dijo que están haciendo un recorrido por las escuelas para ver en qué condiciones están, luego de la promesa de la Ministra de Educación de reparar las instalaciones.
Dijo que los docentes no han ido a clases por la falta de bioseguridad, las condiciones de las instalaciones y los bajos sueldos.
Aclaró que no hubo aumento salarial para los docentes si no un ajuste del sueldo mínimo y, según la cláusula del contrato colectivo, cuando eso ocurre se debe hacer un ajuste a los docentes para tomarlo como base en la discusión que se realiza sobre los beneficios a los educadores.