A 103 años tras su nacimiento Venezuela recuerda a Nelson Mandela

El 28 de julio de ese año Mandela aterrizó en la ciudad de Valencia para recibir un doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Carabobo.

103 años han pasado desde aquel 18 de julio de 1918 cuando el pequeño pueblo de Mvezo nació Nelson Rolihlahla Mandela. Aquella localidad sudafricana, ubicada en el distrito O.R. Tambo, en Provincia Oriental del Cabo en Sudáfrica sería la cuna del hombre más importante en la historia de ese país.

Mandela fue un abogado, filántropo, político y activista contra el apartheid en su Nación. Fue el primer mandatario negro que encabezó el Poder Ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país, tras presidir Sudáfrica desde 1994 a 1999.

Mandela y Venezuela

Paradójicamente, hace treinta años atrás, en julio de 1991, Venezuela recibió con honores a Nelson Mándela. La recepción vino de manos del presidente Carlos Andrés Pérez.

Mandela recibió en su visita la Orden del Libertador en grado de Gran Cordón, la Orden Andrés Bello en la clase Banda de Honor, órdenes Sol de Carabobo y el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Carabobo. El 28 de julio de ese año Mandela aterrizó en Valencia. Allí recibió de la Universidad de Carabobo un doctorado Honoris Causa.

Después que Mandela fue liberado de prisión vino a Venezuela, específicamente a Valencia. Quiso agradecer a la comunidad y al pueblo venezolano por haber apoyado la libertad de Sudáfrica.

“Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”, Nelson Mandela.

Redacción: Cristhopher Borrero @CristhopherBB

Related Posts

Next Post