Yarisel Albarrán Albarrán, de nacionalidad venezolana, fue enviada a prisión por asesinar a su bebé recién nacida, en Colombia.
El cuerpo de la pequeña de 8 meses de gestación, fue encontrado dentro de una bolsa, el 8 de diciembre, en la Quebrada Las Guacamayas en el barrio San Gerardo, al Sur de Bucaramanga.
“Iniciamos los procesos de investigación y se logró identificar, por información ciudadana y gracias a las pruebas que se recolectaron allí, a esta ciudadana de nacionalidad venezolana. Las investigaciones y el concepto de Medicina Legal fueron claves en el proceso”, explicó el Brigadier General Luis Ernesto García Hernández, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La recién nacida fue asesinada a puñal y con un golpe en la cabeza, al parecer propinados por la joven de nacionalidad venezolana.
“Fue un trabajo investigativo mancomunado entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, que permitió la captura de esta joven de 20 años.
“La menor tenía dos heridas producidas con arma cortopunzante y aplastamiento del cráneo”, explicó Oliden Riaño, Director Seccional de la Fiscalía en Santander.
Yarisel fue capturada la madrugada del 12 de diciembre frente a las instalaciones del Hospital Universitario de Santander, HUS.
Una vez presentada ante un Juez de Control de Garantías, le imputaron cargos por homicidio agravado. Pese a que no los aceptó, la enviaron a prisión.
“La pena oscilaría entre 33 y 50 años de prisión”, explicó el Director de la Fiscalía.
Los investigadores están tras la pista de otras personas que en los próximos días se sumarán a la investigación.
Venezolanos presos
El General García explicó que en las Celdas de las Estaciones de Policía de la capital de Santander se encuentran recluidos actualmente 49 venezolanos, quienes tienen medida de aseguramiento por diferentes delitos.
El Oficial explicó que la mayoría de los migrantes son capturados por delitos como tráfico de drogas, por lesiones personales y por hurto calificado.