Para el economista Aarón Olmos el aumento del sueldo mínimo para los venezolanos sigue siendo pequeño, considerando que el monto de la cesta básica está por el orden de los 600 dólares.
Dijo que Maduro sorprendió con este anuncio antes del mes de mayo que por lo general es cuando se hace.
“Para nadie es un misterio que la situación ha mejorado un poco, en cuanto al flujo de caja, un poco motivado al aumento del precio del petróleo y la venta de crudo. Quizá el Ejecutivo tomó esta decisión de aumentar el sueldo porque hay cierta holgura”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
También recordó que otra vez se volvió a usar el petro como un elemento de cálculo, como ocurrió en el 2018, lo cual genera expectativas por parte de los trabajadores, ya que queda la duda de que si aumenta la criptomoneda debería aumentar el salario, porque en ése entonces se prometió lo mismo, pero en algún momento se dejó de hablar de eso.
Olmos también señaló que la situación de Venezuela no ha mejorado mucho, se ven cambios en algunos sitios, pero sigue teniendo la inflación más alta del planeta.