La Academia Nacional de Medicina recomienda vacunar contra el Covid-19 al 70% de la población venezolana mayor de 16 años y dejar de satanizar el uso de la vacuna, según dijo su presidente, Enrique López Loyo.
En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, dijo que Venezuela debe entrar en etapa de vacunación para lo cual se debe establece estrategias para lograr instaurar un plan nacional que inicie lo ´más pronto posible.
Considera que se debería contar con 30 millones de dosis, y para reducir la mortalidad e incidencia de casos graves de Covid-19 e debe priorizar al personal de salud y personas mayores de 60 años, y luego el resto de la población mayor de 16 años y así tener inmunidad colectiva o de rebaño.
Indicó que no hay riesgo de efectos colaterales con las vacunas, todas han tenido la mayor preminencia. “Vengan de donde vengan son buenas, todas han demostrado que tienen seguridad de uso y cobertura adecuada, por lo que la gente tiene que dejar de satanizar su uso, porque es el único mecanismo que garantizará la disminución del riesgo de contagio.