Activistas de ONGs de DDHH protestaron, este miércoles 20 de enero, frente a fiscalía en Caracas, exigiendo liberen a los miembros la organización Azul Positivo.

Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) realizaron un allanamiento de su sede el martes 12 de enero en horas de la mañana y se llevaron detenidos a Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz, y Miguel Guerra Raydan (Ya liberado).
El operativo se extendió por más de seis horas y los miembros de esta ONG fueron aislados e incomunicados. Luego, a las 5:00 pm, fueron trasladados hasta la comandancia de la policía para supuestamente rendir declaraciones.
Los miembros de la ONG que se encarga de prevenir las infecciones de transmisión sexual y que trabaja para ayudar a las personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el estado Zulia, serán procesados por la jurisdicción militar en Maracaibo. Los cargos aún se desconocen, de acuerdo con la información referida por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez).