Para Adeba Taffin, miembro de la ONG Padres Organizados de Venezuela, la crisis educativa en el país sigue y no se ve la intención de resolver este problema.
Indicó que al menos el 90% de los planteles tiene una infraestructura deteriorada y no cuenta con equipos necesarios; y al 70% no se le garantiza el suministro de agua potable y electricidad.
Además, el Programa de Alimentación Escolar apenas cubrirá el 50% y los alimentos que suministran no son los adecuados para combatir la desnutrición, es solo arroz y granos.
Pero el problema que Taffin considera más serio es la falta de docentes.
“Falta al menos el 50% de docentes, no se garantiza el derecho a una educación de calidad, porque no cuentan con profesionales preparados para impartir clases”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Agregó que el gobierno no atiende el clamor de los docentes de ajustar el salario para el sustento de su familia.
“Sigue la crisis educativa que es sumamente grave para el país entero. Nos deben sensibilizar a todos la violación del derecho a la educación que es permanente y no se observa ninguna intencionalidad del ente rector para resolver este problema”, añadió Taffin.
Criticó el anuncio de enviar Brigadas Comunitarias Militares a los planteles.
Dijo que es una violación a la Constitución porque en los planteles no se deben incorporar agentes extraños y mucho menos militares.
“Las escuelas son espacios que deben ser atendidas por civiles”, manifestó. @mariatorresperiodista CNP 8.743.