Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee anunció oficialmente su retiro de la música. A través de un video compartido en su cuenta de YouTube mando un mensaje a todos sus seguidores.
Con un video que dura poco más de 3 minutos agradeció todo el apoyo que se le dio a su carrera. Su despedida vino acompañada de un nuevo disco «Legendaddy» y una gira por América.
«Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado», arrancó Raymond Ayala, nombre de pila del artista puertorriqueño, en un video que descargó en su cuenta de instagram.
«En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo», enfatizó «El máximo líder» del reguetón en el mensaje.
El artista de 45 años reconoció que sus seguidores han sido «el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera» que se extiende por 32 años, según dijo el propio Daddy Yankee en el video sentado en una mesa de billar en su mansión en Luquillo, ciudad en la costa noreste de Puerto Rico.
Durante su mensaje «El jefe» del reggaetón visualizó el gran problema que existe con el narcotráfico pero en Puerto Rico pero reconoció que su música sirvió se influencia para que algunos jóvenes decidieran enfocarse en el arte. «En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes.
Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho» .
No obstante, aseguró que «formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada ‘Legendaddy’».