Este domingo 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor, pero en Venezuela lo pasarán protestando, según informó Alba Morales, del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados y Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, en Carabobo.
Informó que, de acuerdo con las actividades programadas por la coordinadora de Jubilados y Pensionados de Venezuela, este domingo 29, día del adulto mayor, estarán de nuevo en la calle, porque no hay nada que celebrar.
En Valencia la concentración será en boulevard de la plaza Bolívar, frente a la catedral de Valencia, a las 10 de la mañana.
Invitó a los jubilados y pensionados a sumarse a esta lucha por pensiones de vida, cumplimiento del art. 91. De la CRBV.
“Hoy los 130 bolívares de la pensión no alcanzan para nada, cuando los comercios han subido los precios de los alimentos y las medicinas están más costosas. Estamos atravesando cada día una difícil situación que pone en riesgo nuestras vidas. Esta lucha es de todos y para todos”, señaló.
Agregó que en esta actividad los estarán acompañando los gremios, sindicatos y trabajadores.