Cientos de docentes siguen esperando que les entreguen los productos que adquirieron a través del programa Mi Casa Bien Equipada.
Edward Carrasco, docente del estado Carabobo, dijo a www.sandyavaledo.com que se siente burlados, porque no les entregam los productos y no hay respuesta de las autoridades.
Indicó que ya han pasado más de cuatro años que realizaron todos nuestros trámites a través del IPASME y hasta el día de hoy no se ha hecho efectivo la entrega de los artefactos.
Aseguró que han presentado una serie de denuncias ante el Ministerio Público, acusación que se encuentra adscrita ante la Fiscalía número 13, quien tiene conocimiento que muchos docentes aparecen en el sistema de la página del IPASME con el status que fueron retirados, aunque la verdad es que ellos niegan que fue así”.
Considera que el derecho de los profesionales en el sector educativo fue violado y destacó que muchos maestros fueron suspendidos de sus cargos, de salarios y de funciones por parte de la zona educativa de Carabobo sin darles el derecho a la defensa.
“Nos parece muy extraño que se realizó una jornada denomina abandono de cargo, quedando por fuera de este beneficio los profesores: Franklin Sayago, Fred González, Omar Rurel, Zornel Cedeño, Doris Nieves entre otros.
Indicó que se han organizado por parroquias y por municipios, a través de una asociación que hemos llamado Comité Pro Defensa de Mi Casa Bien Equipada, en el que han constituido diferentes vocerías que llevan un registro de afiliados y afectado.
“Quiero también resaltar que hace pocos días fueron trasladados más de 400 productos desde una almacenadora hasta el INCE cercano al IPASME y aún se espera por la entrega”. Señaló.
Mencionó que Carabobo representa el 8% del Ministerio de Educación, lo que equivale a unos 11 Mil docentes y trabajadores de apoyo en el sector educativo.
“Es importante que esta entrega sea realizada a todos los profesionales por igual, tanto los que cancelaron de contado como a crédito. Sin duda, es importante frenar el morbo de la impunidad y de corrupción que estas organizaciones vienen efectuando desde hace muchos años, esperamos que esta deuda sea honrada y que todos podamos cerrar finalmente este capítulo tan bochornoso y lamentable por aquellos que han tenido responsabilidades en la gestión para la entrega de estos artículos”, manifestó.