Al menos cinco personas, entre ellos una madre y sus dos hijos, resultaron heridos, durante un enfrentamiento entre funcionarios policiales y bandas criminales en Las Tejerías.
Gabriel Aguilar, abogado, ex defensor público penal, especialista en derecho y criminología. Fundador y director de “Se Habla Derecho”, explicó que en Venezuela existen dos tipos de delincuencia, la común esa que está en las calles y las asociaciones organizadas.
Estas asociaciones se originan tipo pranatos carcelarios, con una estructura organizativa, jefes, rangos de mandos, jerarquías y un grupo selecto con armas sofisticadas para operar en territorios determinados.
En este caso operan en las cárceles y zonas de Aragua, Caracas y Carabobo, según explicó el abogado en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Según la información que maneja Aguilar, las comisiones policiales estaban tras la búsqueda de “El Coqui”, que al parecer se había asociado con una banda de Las Tejerías.
“Lamentablemente siempre van a resultar civiles afectados, en esta oportunidad hubo cinco heridos, incluyendo una madre y sus dos hijos”, señaló.
Considera que para erradicar estos grupos debe comenzarse con programas de valores desde las cárceles hasta la sociedad.