Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, ha generado bastante polémica en los últimos días por su forma de ser y decisiones, entre ellas el anuncio se había hecho de que autorizaría matrimonios entre personas del mismo género, sobre lo cual aclaró que eso sería inconstitucional, lo que propone es un pacto civil de solidaridad entre parejas que tengan varios años juntos
“El principio es que una persona que tiene 20 años con otra del mismo sexo y una de ellas se muere quién heredaría, las leyes benefician a los familiares que en muchas ocasiones los rechazaron y no a quién le ayudó a levantarse”, explicó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Esas personas harían ese pacto privado, con abogados que pondría la alcaldía, igual que la fiesta, por eso el costo va desde 400 dólares.
Es una estrategia para hacer plata, según dijo el alcalde, porque no cuenta con el apoyo económico de los gobiernos nacional y regional.
Aseguró que los ciudadanos lo han tomado muy bien, aunque algunos enemigos políticos lo critiquen, pero la mayoría entiende que esas personas irán a invertir y habló de unos 4 millones en el país que forman parte de la comunidad LGBTQI+.
“Además que el sexo es algo natural, normal, que no podemos detener”, manifestó.
Exoneración de impuestos y apoyo a inversionistas
Otras de las medidas es dar cuatro años de exoneración de impuestos a quienes quieran invertir en la zona con capital nacional e internacional; además tendrán el relleno gratuito si quieren construir y una inmobiliaria municipal para evitar pasos fastidiosos y corrupción.
Al preguntarle quién lo asesora dijo que él solito “por eso cometo tantos errores”, pero lo que quiere es el bienestar para su comunidad, recuperar lo que antes habían tenido en cuanto a desarrollo.
Paraqueima fue secretario juvenil nacional del MAS, luego pasó a Podemos cuando hubo a división de ese partido, y después formó parte de la alianza MVR200, luego de eso no ha tenido militancia en ninguna organización política, según señaló.
“También viví varias inhabilitaciones y 48 imputaciones por decir las cosas en voz alta”, recordó.
Le permitieron participar en las elecciones y dijo que no solo le ganó al alcalde de la MUD si no también al Psuv, a pesar de sus maquinarias, porque la gente recordaba lo que tenía y está cansada de que la vida se vea en blanco y negro.