Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, dijo que cada cuatro meses estará presentando un balance del trabajo que vienen realizando en materia de servicios públicos, social y económico.
En ese sentido, mencionó, en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, algunos de las avances y la promesa de trabajar por el apoyo al emprendimiento y el rescate de la zona industrial de Valencia.
Recordó que su plan de gobierno fue presentado en diferentes comunidades y determinaron que el plan Búho garantizaba cumplir con las necesidades de la población.
Señaló que, al respecto, han cumplido con la recuperación de pozos de agua, iluminación de distintas calles y avenidas, mejoras en la vialidad, nivelación de alcantarilla, arreglo de drenajes, limpieza de sumideros y canales, semaforización, rescate de espacios recreativos y culturales.
Aquí mencionó la reciente inauguración del centro cultural Nelson Mandela y la plaza de La Isabelica.
Anunció que en la plaza Michelena, a inaugurarse el 1ero de octubre, funcionará el Instituto Municipal del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, una promesa de su gobierno.
También realizarán trabajos en las plazas Montes de Oca, la Fabián de Jesús Díaz, y el parque El Bosque.
Indicó también que han generado las condiciones para el emprendimiento, con el financiamiento a través de la banca pública y privada, la expoferia, y la declaración de El Socorro como zona libre de impuestos para promover la inversión en esa zona.
Además, se harán grandes inversiones en el sector alimentario en la zona industrial, donde se inaugurarán varias plantas del principal grupo empresarial de ese rubro en Venezuela.
También pondrán a disposición una aplicación para mejorar las barreras administrativas y aligerar el otorgamiento de licencias económicas.
Otros anuncios fueron el rescate de la plaza Bolívar, mejorar la movilidad urbana, rescate de vía crucis, mejoras en el Acuarium, inauguración del serpentario y está en proyecto un centro de reproducción de toninas.
Dijo que este es un trabajo en conjunto con el gobernador Lacava y el presidente Maduro.