Con apoyo del Movimiento Somos Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Alcaldía de Naguanagua ejecuta un plan integral de limpieza, mantenimiento, recolección de escombros y cachivaches, y suministro de agua en planteles, hospitales y ambulatorios del municipio.
La información fue suministrada por el secretario del Movimiento Somos Venezuela en la jurisdicción, Abraham Chacón, quien desde el Centro de Educación Inicial Bárbula II, resaltó que el operativo se lleva a cabo siguiendo la orientación del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.
Chacón explicó que en una primera fase iniciada la semana pasada abordaron con este plan cayapa los planteles Nacional Bárbula, Abdón Calderón, CEI Bárbula II y Lisandro Lecuna. Entre los centros hospitalarios que ya fueron atendidos se encuentran el Hospital Carabobo, Hospital González Plaza y el ambulatorio Miguel Franco.
“Nosotros atendemos el llamado de las instituciones y luego realizamos una evaluación de las condiciones en que se encuentran. En un primer abordaje suministramos agua y se ejecuta la recolección de desechos sólidos. Finalmente, se cumple con las tareas que amerite cada institución. Podemos tardar entre dos o tres días para concluir el trabajo”, describió el también concejal del municipio.
Atención inmediata
Anna Carolina Gracia Fonseca, directora del CEI Bárbula II, cuya matrícula supera los 200 alumnos inscritos, agradeció la atención prestada, la cual consideró de suma importancia, ya que son conscientes de que en cualquier momento puede ser autorizado el inicio de actividades escolares.
“Le solicitamos el apoyo al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y obtuvimos su respuesta. Me parece magnífico que realicen estos operativos. No por estar en pandemia se puede descuidar el mantenimiento de las escuelas”, expresó la docente.
Elvira Peña representante de un alumno en el mismo plantel también manifestó su satisfacción. “Debido a la ausencia por causa de la pandemia la institución se encontraba algo descuidada, pero con esta ayuda estamos recuperando el espacio. Los representantes tratamos de colaborar, pero a veces cuesta un poco. Me parece formidable que el alcalde organice estos operativos”, resaltó.
Por su parte, Lorena Guzmán, directora del ambulatorio Miguel Franco, saludó la ejecución del plan cayapa en el centro que dirige. “Tengo poco tiempo en la dirección del centro, sin embargo, agradezco la colaboración inmediata que nos prestaron el alcalde, Gustavo Gutiérrez, y el Movimiento Somos Venezuela, con la movilización de algunos escombros que durante años se mantuvieron en el lugar, obstruyendo el ingreso por la entrada principal. Esto es un gran logro”.
NOta de prensa
—