La alcaldía de San Diego y la Universidad de Carabobo renovaron el convenio de cooperación para un ganar-ganar que beneficia a las comunidades de ese municipio.
Así lo explicó el alcalde de San Diego, León Jurado, quien agregó que este convenio data del año 2009 y hay que renovar cada cierto tiempo para darle continuidad.
Uno de los beneficios es que la alcaldía entregó en comodato a la UC, una sede para el funcionamiento de la Dirección de Extensión de Servicio Comunitario, done se realizan labores de la Facultad de Odontología y se presta servicio comunitario.
Además, analizan la puesta en marcha de la ruta estudiantil, toda vez que se iniciaron las clases presenciales en la UC.
Además, solicitaron apoyo para rescatar una unidad de transporte.
También el alcalde mencionó que en la Casa de Arte y Oficio de la Alcaldía tiene una cátedra rectoral y entregan certificados de Coach de Educación Culinaria.
“Es un acuerdo ganar-ganar para la universidad y la comunidad a través de la alcaldía”, mencionó Jurado en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Metas de recaudación
En otro orden de ideas, el alcalde Jurado mencionó que han cumplido la meta de recaudación lo que va del año.
Hizo un llamado a los contribuyentes a ponerse al día para evitar sanciones, pero además para que ese dinero pueda ser invertido en el municipio y cumplir con los compromisos planificados para el 2022.
Recordó el 90% de los ingresos del municipio son propios, producto de la restauración de los impuestos municipales.