El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, aseguró que volverá a la mesa de diálogo en Carabobo “cuando sea para resolverle algún problema a los carabobeños” e insistió en que actos como el previsto para este miércoles con Rafael Lacava y Jorge Rodríguez –al cual fue invitado-, son exclusivamente “políticos y de fotos”.
“Vuelvo al diálogo cuando sea para resolverle algún problema a los Carabobeños, como el suministro de gas o aliviarle alguna dificultad a nuestro pueblo, para trabajar en un Plan de emergencia regional en un estado que tiene graves y serios problemas de fondo, lo demás es política y la gente está hoy muy cansada de la política”, indicó.
Amengual sostuvo que es militante del diálogo “y creo que hay que reivindicar la política del diálogo y la capacidad de ponernos de acuerdo, pero es momento de buscar soluciones, más resultados y menos fotos”.
Mencionó que volverá a sentarse en estos espacios “cuando el diálogo tenga una agenda que tenga que ver con los servicios públicos, con incentivos a la economía y el cobro exagerado de impuestos, con la difícil situación de la policía, con la crisis de escuelas y hospitales, con los planes de vacunación para convertir a Carabobo en un estado libre de Covid-19 y si nos vuelven a invitar pues allí estaremos, porque estos son temas que no tienen color político y que están por encima de cualquier diferencia que se pueda tener”.
Invitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava a realizar una mesa de trabajo con la sociedad civil, para que tome decisiones en función de convertir a Carabobo en el primer estado libre de Covid de Venezuela.
Por último, envió un mensaje al mandatario regional: “No trabaje solo porque solo no puede. Incorpore a los Colegios de Médicos y Enfermeros, a la Facultad de Medicina, a los empresarios. La lucha contra el Covid-19 y la lucha por la salud será exitosa en la medida que sea una lucha de todos”.
Nota de prensa