Para Armando Amengual, dirigente político y candidato a la Gobernación de Carabobo, una de las primeras tareas es reanimar el voto, porque hay una apatía en una gran parte importante de la sociedad.
La segunda tarea es derrotar a los candidatos de Maduro, para generar los cambios que todos los carabobeños y venezolanos quieren, según dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
“Siempre hemos sido militantes de la coherencia y del voto, no hacemos política para las redes sociales y el aplauso, se busca ganar los espacios e iniciar la transformación que queremos”, manifestó.
No cree que haya una polarización y que los carabobeños quieren salirse de esa situación de enfrentamiento y pelea permanente entre los de Maduro y un sector de la oposición.
Dijo que más del 70% de la población quiere un cambio, una opción diferente a los candidatos de Maduro, Capriles, Ramos Allup, López y Guaidó, quienes tienen el mismo rechazo.
Recordó que acompañó a Capriles hasta el 2017 acompañó y renunció a PJ cuando se salió del camino del voto y de la democracia.
Está contento porque muchos sectores han vuelto a la sensatez y la seriedad y se dieron cuenta de que nunca se debió dejar el camino electoral por la locura o la vía de los atajos.
Indicó que el venezolano se siente prisioneros de una batalla que lo ha convertido en rehén de un enfrentamiento por el poder que no resuelve los problemas.
“Nuestra opción es de los carabobeños, no de los partidos, y ha surgido para que los venezolanos puedan expresarse para garantizar el camino y la unidad integral e inclusiva, que apunte a resolver los problemas y no solo de negocios políticos y repartición de cuotas”, indicó.
Lamentó que “Enzo sea prisionero de los cogollos que le llegaron a ofrecer una candidatura donde las listas ya estaban hechas sin ninguna inclusión de dirigentes gremiales y sindicales”.
Señaló que la gestión de Lacava es sólo de maquillaje y que en los recorridos se ha encontrado con una población desasistida y temerosa de enfermarse porque no hay insumos o se los roban y el gobierno no controla las mafias, unas escuelas en el suelo y desvalijadas, con una policía que tienen que comprarse sus propios uniformes y le tienen miedo a los malandros.
Amengual tiene como candidatos a Santiago Rodríguez a la alcaldía de Valencia y dijo que es el mejor, no sólo por ser buena persona si no por la experiencia que tuvo en tema municipales con Paco Cabrera.
En el eje occidental a “Chino” Guevara, en Bejuma; y Ana Pacheco en Montalbán; en Mariara, Héctor Vásquez; en San Joaquín, Sabino Montes, entre otros.
Dijo que sus prioridades serán salud, educación y seguridad, así como lograr mejores sueldos.