El profesor Fausto Romeo, presidente de Andiep, dijo que desde la educación privada han iniciado invirtiendo, hemos demostrado que queremos ejecutar el año escolar con todos los programas y plataformas posibles.
Enfatizó que las cuotas en divisas son legales y están permitidas, como respaldo destacó que la gasolina en Venezuela se vende en dólares, aquí está todo dolarizado, y por eso cobramos así, porque queremos pagar a los maestros como debe ser.
“Mi solidaridad con todos los maestros del sector público oficial, donde el que mejor gana obtiene 7 dólares al mes”, manifestó.
“Conocemos colegios privados en Carabobo que han puesto plataformas y equipos para avanzar, trabajando de manera semipresencial en las semanas de flexibilización”.
Estamos trabajando como debe ser – expresó Romeo – porque la educación no se puede detener, estamos superando adversidades para seguir dando educación de calidad.
Por otra parte, destacó que hay muchos colegios privados están cerrando y se ha generado lo que llamamos la descolarización.
Finalmente, hizo un exhorto a la Sundde para que los dejen trabajar: ya que hay una resolución ministerial que indica que se puede cobrar en bolívares, en divisas y en criptomonedas, eso se llama libertad económica.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores /@jorgeisaacjimenezflores