Los abogados del empresario colombiano Alex Saab, presentaron una apelación al Tribunal Supremo de Cabo Verde, donde está arrestado a petición de EE UU, para que se le transfiera a prisión domiciliaria, informó este martes el equipo legal.
La solicitud, presentada el pasado viernes, se produce tras la decisión dictada por el Tribunal de Apelaciones de Barlovento el pasado 15 de diciembre, en la que se denegaba el arresto domiciliario para Saab, detalló el equipo legal en un comunicado.
Al presentar la apelación al Supremo de Cabo Verde para reclamar que Saab pase a arresto domiciliario, su equipo legal resaltó “la ausencia completa de peligro de fuga”, así como “el excesivo periodo de detención provisional” que lleva Saab, quien viajaba como enviado especial de Venezuela.
Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal y tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.
Fuente: EFE