En conmemoración del Día de la Independencia hoy 9 de julio distintas protestas políticas opositoras se desarrollaron hoy por la tarde en varios destinos del país. En la ciudad de Buenos Aires, el punto de encuentro fue en el Obelisco: los manifestantes comenzaron a copar las inmediaciones minutos antes de las 16, con banderas celestes y blancas.
La movilización fue impulsada por sectores denominados “independientes y autoconvocados”, que invitaron a reunirse esta tarde en el centro porteño y otras plazas en el interior del país. Hubo manifestaciones en Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, entre otras ciudades. También, un grupo de personas se concentró frente a la Quinta presidencial de Olivos.
La marcha se convocó a lo largo de los últimos días a través de las redes sociales, bajo la denominación de “banderazo” y con las etiquetas #9J y #YoVoy, entre otras; el llamado fue compartido por diversos frentes opositores como el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, quien confirmó su asistencia a mediados de semana: “Como cada vez que salimos, este #9J estoy”.
En dichas convocatorias también llamaron a un “Argentinazo” para protestar contra el Gobierno, en medio de las internas en el oficialismo y la delicada situación económica. “Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”, decía una de las tantas imágenes que circularon en redes sociales. Infobae