En el salón Bicentenario del Comando de la Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizó el acto de ascenso del personal profesional de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo N° 45, durante el cual oficiales de los distintos componentes ascendieron al grado inmediato superior de Mayor, Capitán y Teniente de Navío, sargento mayor de Segunda, sargento mayor de Tercera y sargento primero respectivamente.
Por instrucciones del comandante en jefe de la FANB y presidente constitucional de la República Nicolás Maduro Moros y por disposición del general en jefe Vladímir Padrino López, ministro para la Defensa, 95 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recibieron el ascenso en la jerarquía en evento liderado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo N° 45, G/D Luis Eduardo Bustamante Pernía, entre otras autoridades militares de las unidades operativas y administrativas de la región.

La actividad comenzó con la lectura de un pensamiento del Libertador Simón Bolívar, seguido de una célebre frase del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, dando inicio a la entonación de las gloriosas notas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo el capellán de la Base Naval Agustín Armario, Jorge Avellano Ovalles realizó una oración de bendición para el acto de ascenso del personal profesional militar de la ZODI Carabobo N° 45.
Seguidamente se leyeron las resoluciones ministeriales y órdenes generales de los componentes de la FANB, mediantes las cuales se ascienden al grado y jerarquía de inmediata superior al personal de profesional militar destacados en la entidad.
Al respecto, el Genera de División Bustamante Pernía reconoció y exaltó los méritos y virtudes de aquellos militares que diariamente demuestran en su carrera militar, la perseverancia, entrega y lealtad a la Patria, a la Constitución, siendo dignos de merecer cada uno de sus grados que portarán en cada cargo a desempeñar que conllevan más responsabilidades. Nota de prensa.
—
—
—