Al menos una persona murió y varias otras sufrieron heridas en la noche de este lunes, en un ataque terrorista en el centro de Viena, en las cercanías de una sinagoga.
El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que varios agresores que portaban armas largas lanzaron los ataques en serie. En un vídeo se aprecia a uno de ellos corriendo y disparando en un callejón.
Uno de los agresores estaría muerto tras ser abatido por un agente. Hay una quincena de heridos graves, entre ellos un agente de policía que vigilaba la zona, y que fue tiroteado con rifles de asalto, según han asegurado los servicios sanitarios de la capital y la policía.
Los servicios de urgencias todavía no han querido dar por cerrado el número de heridos “no podemos aún establecer una cifra, estamos tratando de tener una visión general”, ha explicado a la agencia Apa Daniel Mercher, de los servicios médicos. Las unidades de atención sanitaria han establecido un punto de emergencia en el centro de la ciudad para atender a los heridos según su gravedad.
Con información de lavanguardia