Los atletas de alto rendimiento deportivo del municipio San Diego no han detenido su rutina deportiva, aunque lo han hecho bajo estrictas medidas de bioseguridad decretadas ante la pandemia del Covid-19 en la sede del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi)
La información fue suministrada por Manuel Molina, presidente de Iamdesandi, quien además reiteró que actualmente se está permitiendo únicamente el ingreso de atletas de alto rendimiento en las disciplinas de fútbol sala y tenis, así como a los miembros de las academias de béisbol.
Asimismo, detalló que el proceso que realizan los atletas para ingresar al complejo deportivo es el “uso obligatorio del tapabocas, en la entrada se les aplica gel o alcohol al 70% y se le desinfectan los zapatos, de allí pasan directamente a su área deportiva y al culminar deben retirarse de inmediato”.
Molina destacó que “las disciplinas abiertas para los vecinos son los entrenamientos funcionales de 5:00 a 7:00 pm, con previo contacto e inscripción con las entrenadores que dirigen las academias Synergy Team (Mónica Ruiz) y Corporal Fit (Ana Morillo)”.
Esta información los interesados la pueden encontrar en sus respectivas cuentas de Instagram.
Asimismo anunció que “se está evaluando la posibilidad de incorporar otras disciplinas como gimnasia, ya que hay atletas que nos han representado nacional e internacionalmente y necesitan acondicionamiento físico”. Además se irán incorporando otras disciplinas que cuenten con atletas de alto rendimiento.
Del mismo modo, mencionó que el área de fisioterapia también está abierta bajo medidas de bioseguridad y está a la orden para atender tanto a los atletas como a todos los sandieganos.
El presidente destacó que, todas las disciplinas que se están practicando actualmente son impartidas al aire libre y está prohibido el público y acompañantes de los atletas.
Nota de prensa