Gustavo Correa, aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados del estado Carabobo, considera que la audiencia sobre los comicios suspendidos debería darse en los próximos días, por lo que hace un llamado a mantener la fe en que las elecciones se van a realizar.
Dijo que deben esperar que se realice la audiencia, la cual debería ser rápido, unas 96 horas luego de ser notificado el Ministerio Público.
No obstante, considera que puede haber un retraso si cada aspirante actúa por separado, por lo que seis de los nuevos candidatos a la presidencia y sus equipos llegaron a un acuerdo para canalizar todo a través de la Comisión Electoral y que sea ésta la que acuda a la defensa.
El acuerdo lo firmaron Gustavo Correa, Ramón Carmona, Noé Roa, Oscar Murcia, Borys Rodríguez, y Nino González.
Los otros tres no estuvieron de acuerdo en el sentido que recorrerán otros caminos y quieren hacerse parte en el juicio de amparo en la Sala Electoral del TSJ, considerado por Correa como un error porque eso retrasará el juicio.
En cuanto a que la comisión electoral cumplió con las exigencias dijo que si y que ha demostrado imparcialidad.
Considera que las elecciones si se van a realizar y si el amparo es declarado sin lugar debería retomarse el proceso en el punto donde quedó, si no habría que comenzar de cero.
El llamado de Correa es a no perder la fe. “Esos inconvenientes normalmente ocurren, pero debemos seguir adelante, somos un gremio fuerte, unido, un poco decaído, pero vimos como los colegas se iban sumando y estamos convencido de que estas elecciones se van a realizar y dispuestos a participar”, dijo.