China vive una tragedia, luego de que un avión comercial con 132 personas a bordo se estrellara este lunes en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur del país.
Se trataba de un Boeing 737 de China Eastern Airlines, su trayecto era entre Kunming y Guangzhou (Cantón); volaba con 123 pasajeros y 9 personas de la tripulación.
Se desconoce si hay sobrevivientes y tampoco se ha revelado la causa que originó el accidente. Según un comunicado de la CAAC, la aeronave “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”.
El presidente de China, Xi Jinping, declaró estar “conmocionado” y pidió una investigación para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”, informó la televisión pública CCTV.
Un avión de pasajeros Boeing 737 operado por la aerolínea China Eastern Airlines se estrella el condado montañoso de Teng, en la provincia sureña de Guangxi, con 132 personas a bordo https://t.co/wO465ub0VP pic.twitter.com/gW500A4N8F
— EL MUNDO (@elmundoes) March 21, 2022
El vuelo había partido a las 13.15 horas (tiempo local) desde Kunming y tenía previsto un viaje de una hora y cuarenta minutos para un recorrido de 1.357 kilómetros hasta Guangzhou, pero cayó a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local, lo que supone que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8 mil metros, según información de Clarín.
El Boeing 737 habría quedado destruido por completo, presentándose un incendio en zona forestal. Se señala como la peor tragedia aérea en China desde 2010, ya que en agosto de ese año hubo un avionazo con civiles, con saldo de 42 víctimas. https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/tragedia-china-avion-estrella-132-personas-bordo