Una bebé que tenía fecha de nacer el jueves 19 de mayo, no alcanzó a ver la luz. Su muerte, nuevamente expone la necesidad de habilitar con carácter de urgencia, una ambulancia para Cumarebo, estado Falcón.
De acuerdo a la información suministrada por los medios regionales, la madre, identificada como VIannys Perozo, cómo pudo logró salir en motocicleta de Zazárida, la parte más extrema del sector Sur de Cumarebo, estado Falcón y llegó al Hospital Doctor Francisco Bustamante, a eso de las 3:00 de la madrugada. La mujer aparentemente no sentía el bebé y por eso quiso buscar ser atendida.
Asimismo, por no tratarse de una emergencia, sino aparentemente un chequeo, decidió esperar en los predios del hospital a que amaneciera y salir a Coro, al hospital Doctor Alfredo Van Grieken. El paso de las horas puso a la parturienta y a algunos familiares ante una cruda realidad, la falta de una ambulancia para un traslado que para el momento no revestía prioridad.
La mujer, logró resolver al irse a la plaza Bolívar a buscar un carro particular en ese caso se supo que era un vehículo de tipo Sedan, plateado, conducido por el taxista Richard Ortiz, quien no tardó en tomar la Morón-Coro, rumbo a la capital del estado Falcón.
Antes pasaron por una enfermera del hospital que iría pendiente, por si era necesario. Iban por el sector El Derrumbe, cuando la mujer inició labores de parto, el taxista siguió sin parar hasta llegar a la emergencia del Hospital de Coro, pero la recién nacida había fallecido.
La comunidad de Cumarebo consternados, por el terrible hecho, instó a las autoridades a la habilitación de una ambulancia y personal capacitado, para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir.
Hasta el momento no se tiene información del estado de salud actual de la madre.