El diputado de la Asamblea Nacional electo el 6 de diciembre por la plataforma unitaria Alianza Democrática, Javier Bertucci, aseguró que no existía ninguna razón para que le impidieran la entrada a EE.UU, porque tiene vigente su visa hasta el 2023, su prueba de PCR y toda la documentación está en regla”.
A través de un video publicado en las redes sociales, dijo “Los funcionarios dijeron que estaban esperándome. Y uno de los dos agentes de migración que practicaron la acción me señaló como un colaborador del gobierno; y que estaba identificado como un funcionario del ejecutivo nacional”, pero el se identifica como “miembro de la oposición moderada e inteligente que entiende que hay que generar otro tipo de estrategias para lograr el objetivo del cambio político que todos queremos”,
Relató que salió desde Valencia hacia República Dominicana con su familia, en un vuelo comercial, clase económica, y el martes llegaron al aeropuerto de Miami a las 5:00 pm. Al aterrizar fue trasladado a un sector de la terminal aérea donde los mantuvieron, a su familia por 7 horas y a él por más de 12 horas, hasta las 7:30 am., del siguiente día.
Responsabilizó a “la oposición radical” por esta acción e hizo un llamado a apartar el odio.
“Qué tanto mal le ha hecho este grupo pequeño, disminuido, de la oposición radical que solo sale por Twitter, que sigue mintiéndole a Estados Unidos y que desesperados quieren evitar que los que seamos oposición moderada e independiente, que no haya otra voz que se escuche en Washington“, agregó.
Aseguró que su viaje fue por una invitación de varias ONG que desean hacer llegar a Venezuela una ayuda humanitaria de alto alcance. “Un programa que ha sido discutido con el Gobierno nacional, que nos permita palear esta difícil crisis que estamos viviendo”.