Tras las fuertes precipitaciones caídas este domingo en el Valle del Mocotíes, se generaron varias emergencias en el municipio Zea, estado Mérida, con el saldo de dos niños arrastrados por el río Escalante.
Richard Lobo, secretario de gobierno regional, acompañado del director de Protección Civil -Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó que una brigada y organismos de seguridad se trasladan a esta jurisdicción para atender los distintos escenarios presentados por desbordamiento de ríos y quebradas.
Expresó que producto de la temporada de lluvias, la noche de este domingo 19 de junio las fuertes precipitaciones provocaron el aumento del caudal de las quebradas El Playón y Murmuquena, como también del río Escalante.
De igual manera señaló que el alcalde Víctor Bustamante solicitó el apoyo de las autoridades que están atentas a la emergencia.
Se conoció que la crecida del río Escalante a la altura de Caño Tigre, frontera con el estado Táchira, arrastró a dos infantes de 11 y 09 años de edad, al momento en que intentaban cruzar el afluente.
Protección Civil del estado Mérida brinda el apoyo a Protección Civil del estado Táchira para de manera conjunta localizar a ambos niños, mantendremos vigilancia en el sector La Roca y espacio geográfico que alcanzan estas quebradas, tanto El Playón como Murmuquena.