“El diálogo es la única forma para solucionar los problemas del país, por lo que desde la Cámara Regional de Carga participamos y participaremos en los encuentros que sean necesarios en esta vía”.
Tal señalamiento corresponde a Jonathan Durvelle, director de la citada institución, al rechazar las acciones de protestas realizadas por algunos transportistas la semana pasada en la Autopista Regional del Centro (ARC).
“Estamos participando activamente en las reuniones a las que hemos sido convocados por los gobiernos regional y nacional en las que tenemos la oportunidad de que se escuchen nuestro problemas, como la irregularidad en el suministro de combustible, aranceles, renovación de flotas, altos costos de los repuestos ( por citar solo algunos)”, señaló.
“Los empresarios, y sobretodo los que somos gremialistas, estamos llamados a trabajar en función de generar fuentes de empleo y mantener en pie nuestras empresas. No somos políticos, de allí que usaremos todos los caminos que nos permitan seguir haciendo nuestra labor”, puntualizó.
Durvelle recordó que desde la Cámara Regional de Carga se han venido realizando acciones en pro de un sector vital para el país, a pesar de que su participación y la de otras instituciones y gremios empresariales en estas Mesas de Diálogo, sea satanizada por ciertos actores de la sociedad, así como el hecho de que algunos titulares “han descontextualizado y tergiversado” su mensaje.
“Nosotros queremos seguir trabajando. Queremos ser parte de la solución de los problemas. Nuestras acciones y línea discursiva siempre irán enmarcadas en el diálogo y en concertar “, finalizó.