Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Carabobo, Aragua y Apure, son los estados más afectados por los constantes apagones y fluctuaciones eléctricas.
Esta información la aportó Aixa López, del Comité de Víctimas de los Apagones, que maneja 32.355 fallas en lo que va de año.
Aseguró que en Caracas sólo se presentan fluctuaciones, pero existe el temor de que se registra otro gran apagón como hace tres años si no se toman los correctivos.
“Es un caos, una situación gravísima que se vive a nivel nacional”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Explicó que hace 14 años se constituyeron en el Comité, llevan el registro, lo han presentado a las autoridades, pero no ha habido ninguna respuesta.
“Siempre dicen que el responsable es el usuario o que es sabotaje para escudarse la responsabilidad de indemnizar a las víctimas”, señaló.
Considera que no hay voluntad política para solucionar el problema, sólo se colocan pañitos de agua.
“No hay planificación, sólo atienden una falla cuando se presenta, mucha desprofesionalización, corrupción, se han invertido cantidades de millones de dólares y el sistema va hacia atrás”, agregó.
A su juicio debe haber una planificación para hacer el mantenimiento necesario, “si no habrá más apagones y bajones, en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos”.