De manera supervisada y controlada durante la semana de flexibilización fueron abiertas las puertas del Campo Deportivo Don Bosco, ubicado en el municipio Naguanagua, para recibir a los deportistas del municipio.

Ronny Luquez, presidente de Imdenagua, informó que se aprovechó la semana para promover aquellas disciplinas deportivas, no convencionales ni tradicionales, que se practican en el país y que en otros países tienen tiempo desarrollándose.

“Aprovechamos esta semana para abrir nuestras puertas a aquellos deportistas que pacientemente han esperado el llamado para retomar sus espacios deportivos, bajo las orientaciones muy estrictas que son emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte”, indicó.

Luquez explicó que desde el estado Carabobo, Naguanagua es pionero en agilidad canina, asegurando que la liga venezolana de esta disciplina está creciendo en Venezuela, por lo que se acondicionó un espacio para entrenar a los perros.

Naguanagua

“Nosotros somos el primer municipio que abre sus puertas, para que aquellas personas que tengan mascotas se acerquen los días martes  y jueves al Complejo Deportivo Don Bosco, donde bajo las orientaciones de un equipo calificado de profesores y especialistas en la materia, podrán entrenar a los perros” agregó.

Aseveró que van a crear la primera Liga Municipal de Agilidad Canina, registrando varios clubes deportivos de personas que tengan perros, los cuales serán formados y serán parte de la actividad deportiva.

“La idea es que nosotros como municipio podamos competir en estas ligas que ya hacen vida en algunas ciudades del país. Debo recordar que el año pasado se inauguró un parque para mascotas ubicado en la plazoleta de La Granja, el cual ha servido para el entretenimiento de las mascotas”, puntualizó.

Se espera de este deporte, que los perros pueden contar con las orientaciones técnicas de todo un equipo calificado y se logre la competencia a nivel estatal, municipal, nacional, y una vez se creen las asociaciones, el municipio participe a nivel internacional.

 

Nota de prensa