Jorge Pérez, miembro de Médicos Unidos en Carabobo, confirmó que han fallecido 25 trabajadores del sector salud en Carabobo por Covid-19 y que las cifras siguen en ascenso.

De forma detallada Pérez destacó en lo que va de cuarentena han fallecido 21 médicos y cuatro enfermeras.

El Ejecutivo no está cumpliendo con la dotación de equipos de bioseguridad  e insumos a los centros asistenciales, dijo Pérez.

“Estamos en una situación de emergencia humanitaria compleja y el gobierno insiste en establecer medidas de relajación para que la gente no le preste atención al virus”.

Destacó que en las instalaciones no hay máquinas para ventilar a los pacientes con Covid-19 y que el personal no cuenta con  los trajes de protección.

Por este motivo, las organizaciones sin fines de lucro siguen haciendo campaña para dotar a los trabajadores que se encuentran en la primera línea.

“Deben guardar el distanciamiento social, seguir lavándose las manos y  utilizar  correctamente el  tapaboca. Lo más importante es quedarse en casa  si no tiene nada que hacer en la calle, para que la cifra de casos y muertes no siga en ascenso”.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores con información del Diario La Calle