El Gobierno sólo ha garantizado la nómina del personal, al mismo sueldo de hoy hasta octubre del 2021, que es de 8 a 12$ aproximadamente.

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo (UC), considera que la situación caótica obliga a repensar la universidad, a utilizar nuevas herramientas, aunque no cuentan con electricidad, computadoras, ni internet.

 

“La otra opción es echarnos a morir y yo no lo voy a hacer, tenemos que seguir reinventándonos”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.

 

Dijo que el año está a duras penas culminando en algunas materias, como las electivas y seminarios, otras siguen vía on line, porque por el tema pandemia no ha sido posible la presencialidad.

En cuanto a la seguridad, señaló que el Gobierno debería garantizarla, porque el presupuesto que reciben no alcanza ni para cortar el monte, el personal de vigilancia sale de los mismos trabajadores, pero muchos han renunciado.

Aseguró que no se goza de una verdadera autonomía que debe incluir sueldos justo y un presupuesto para mantenimiento equipamiento y la inversión, pero el Gobierno sólo ha garantizado la nómina del personal al mismo sueldo de hoy hasta octubre del 2021, que es de 8 a 12$ aproximadamente.

“Lo que vamos a discutir es cómo vamos a ubicar lo que enviarán de Caracas, a qué le daremos prioridad, el presupuesto no alcanza ni para el 20% de lo que se necesita, sin tomar en cuenta la hiperinflación”, señaló.

A pesar de esta situación dijo que se siente muy orgulloso de ser gerente de una universidad a la que los jóvenes quieren ingresar, e hizo un llamado a los padres para que se incorporen a ese sentimiento.

“Jamás pierdan el sueño de entrar a graduarse y servir a este país, porque a pesar de las dificultades seguimos graduando extraordinarios profesionales”, manifestó.