Alfredo Musiol, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), avecina que va a haber un vacío de gasoil como nunca se ha experimentado y no ve salida viable, por lo que vendrán momentos muy difíciles.
Señaló que de no resolverse esta situación es impensable transportar alimentos y consumos a la población, así como surtir las plantas eléctricas de las industrias, que necesitan este equipo porque las redes del Guri se han deteriorado.
Dijo que se están preparando para presionar al Gobierno Nacional para que les ceda un cupo mayor de gasoil, entendiendo que el panorama de sanciones incluye ese combustible que no ese está produciendo en el país.
“El gasoil tendrá la misma suerte que la gasolina, tendrá que ser importada por las rutas no tradicionales y eso va a encarecer enormemente el combustible y nos pone en una situación de incertidumbre”, dijo en entrevista cn Sandy Aveledo, por Unión Radio.
A parte de esos los transportistas de carga pesada deben lidiar con peajes costosos, tramitaciones de permiso, solvencias, cosas nuevas que se implementaron el año pasado y son costosas, impuestos municipales basados en el petro y una economía paralela con una moneda dura, lo cual arruina el flujo de caja
“Estamos trabajando con las uñas, la única intención es sobrevivir, porque son muchas las trabajas para poder trabajar”, manifestó.