Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, informó que están recuperando los horarios y listos para recibir a los consumidores durante carnaval.
Indicó que, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, se realizarán varias actividades en los espacios amplios, donde hay mayor circulación de aire, pero además siguen aplicando el antibacterial, exigiendo el uso del tapabocas y evitando las aglomeraciones.
A quienes se sientan mal el llamado que hizo es a quedarse en casa y protegerse y cuidar a los demás.
Indicó que cada centro comercial tiene su programación, desfiles, premios, actividades para adultos y niños, colchones inflables, pinta caritas, entre otras.
Leyes y control general desmotivación
Itriago también fue consultada sobre el efecto de las leyes que generan más pagos en tramites e impuestos, ante lo cual señaló que toda ley que genere control va a llevar a una distorsión.
“El tema con la ley de notarías son los altos costos, no solo para el comerciante si no para individuales, por ejemplo, si se quiere abrir una compañía hay trámites que hay que pagar y el monto se hace elevado”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Considera que eso va desmotivando, sobre todo a los emprendedores.