En las próximas horas se dará a conocer el ganador de la Presidencia, así como a los nuevos integrantes de la Asamblea Legislativa del país.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Costa Rica, siguiendo con la Ley establecida, anunció el cierre de todas las mesas electorales, en el marco de los comicios generales celebrados este domingo.
Ante la afluencia masiva de ciudadanos a ejercer su voto, las autoridades electorales informaron que algunos centros estarán abiertos siempre y cuando, estén personas en la fila.
Previamente, la presidenta de TSE, Eugenia María Zamora, invitó a los observadores internacionales a acompañar la sesión solemne de los comicios desde las 20H00 (hora local), “hasta la fecha la jornada ha transcurrido en paz y normal, aún hay filas de personas que esperan en ejercer el derecho al sufragio”, añadió.
El director general de Registro Electoral de Costa Rica, Héctor Enrique Fernández, destacó este domingo la jornada pacífica que se vive en el país en el marco de las elecciones generales, al mismo tiempo, resaltó la presencia masiva de los ciudadanos.
“No hemos tenido ningún incidente de situaciones que pongan en riesgo los accesos a los centros de votación o garantías al sufragio”, aseveró Enrique Fernández.
Fernández quien por su cargo hace parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) también agradeció a funcionarios del Ministerio de Salud por supervisar y contribuir al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la coyuntura de la Covid-19, “más de 700 funcionarios nos están prestando asistencia para cumplir con todas las medidas”, acotó.
Fuente: Telesur