El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la oposición deberá recolectar el 20 % del Registro Electoral en cada estado el próximo miércoles para poder activar un revocatorio contra Nicolás Maduro.
“Es decir que si hay 800 mil votos en el Zulia, pero una cantidad ínfima de firmas en Delta Amacuro, pues se cae el revocatorio”, explicó Andrés González, director de Es Politiks, en Twitter.
Aunado a esto, sólo 1.200 centros serán habilitados en 12 horas el próximo 26 de enero a nivel nacional para recolectar, por lo menos, 4 millones 200 mil firmas, que posteriormente deberán ser verificadas por el ente comicial. Para las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre el CNE habilitó 14.262 centros.
“Aún si cada persona tarda solo 20 segundos en un proceso que aún no se ha explicado, sigue pareciendo casi imposible llegar a la meta de las 3.500 personas por centro”, comentó el periodista Héctor Antolínez en Twitter.
El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) convocó una rueda de prensa virtual para mañana sábado a las 11:00 a. m. en la que fijará posición al país ante los anuncios del CNE sobre la recolección de voluntades para la activación de un revocatorio que cada vez parece más improbable.
Fuente: CNE