El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este 25 de enero que fueron instalados los equipos tecnológicos que serán utilizados en la recolección de firmas para la solicitud de un referendo revocatorio contra el presidente del país, Nicolás Maduro.
“A esta hora, de acuerdo a lo establecido en el cronograma, CNE cumple con la instalación de los equipos tecnológicos que serán empleados en la jornada de recepción de manifestación de voluntad este 26 de enero, para un eventual referéndum revocatorio presidencial”, indicó el organismo a través de la red social Twitter.
A esta hora, de acuerdo a lo establecido en el Cronograma, CNE cumple con la instalación de los equipos tecnológicos que serán empleados en la jornada de recepción de Manifestación de Voluntad este 26 de enero, para un eventual referendo revocatorio presidencial. #CNE #Venezuela
— cneesvenezuela (@cneesvzla) January 25, 2022
El CNE indicó que las agrupaciones de ciudadanos, así como las organizaciones con fines políticos, tuvieron hasta la noche de ayer 25 de enero para acreditar a sus testigos ante los 1.200 centros de recepción de firmas, a través del Sistema de Acreditación de Testigos (SAT).
La institución electoral indicó que La Auditoría Puesta Cero para la Jornada se cumplió ante representantes de organizaciones como Min-Unidad, Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, Derecha Democrática Popular, PSUV y PPT.