El presidente del Colegio de Bioanalistas de Carabobo, César Sánchez, considera positivo que los laboratorios reporten los resultados de pruebas Covid-19.
Según informó, desde el 5 de enero se le instó a los laboratorios privados a reportar sus resultados positivos al Estado, lo cual el Colegio de Bioanalistas venía solicitando, porque mientras no estaban esos datos faltaba buena parte de la información.
Explicó que la variante Ómicron es más contagiosa y tiene más sintomatología en nariz y garganta, es decir que van a resultar positivos más rápido.
Lo ideal es la prueba de antígeno, llamada popularmente la del hisopado nasal, para determinar si una persona está contagiada y es contagiosa.
Se recomienda aislamiento si ha tenido contacto con otra persona y ambas deben realizarse la prueba.
“El hecho que siga positivo no quiere decir que siga contagioso, a menos síntomas menos contagiante eres”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
En cuanto al aislamiento dijo que puede ir entre los siete y 10 días. Más allá, si no tiene síntomas, no tiene sentido, aun cuando siga dando positivo.