El Colegio de Médicos del estado Carabobo está reforzando acciones ante la proliferación de falsos profesionales de la salud o intrusismo.
Darío Saturno, directivo del Colegio de Médicos de Carabobo, aseguró que están siendo más estrictos en la revisión de los documentos que se afilian.
Agregó que se han puesto a analizar que está pasando, por qué hay un aumento de médicos ilegales y presumen que tal vez la pandemia ha ayudado, debido a que mucha gente ha requerido la atención en sus hogares y no hay vigilancia al respecto.
Informó que han pasado comunicaciones a todos los centros de salud públicos y privados para exijan a quienes estén ingresando como médicos que tengan los requerimientos exigidos por la ley del ejercicio de la medicina.
Estos son el título registrado y la inscripción en el Colegio de Médicos, donde una comisión se encarga de revisar esos documentos.
Cualquier denuncia puede hacerse, por escrito, ante el Colegio de Médicos de la región, o en algún organismo oficial como el Cicpc o el Ministerio Público.
Ante el repunte del Covid-19 recomendó seguir el esquema de vacunación y las medidas de bioseguridad, uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento. @mariatorresperiodista CNP 8.743.