Comerciantes de Naguanagua recogen firmas para exigir ante las autoridades municipales ser consultados en cuanto al aumento de las tarifas del aseo urbano.
Piden que se cumpla la Ordenanza sobre Desechos Sólidos, la cual establece que todos los ciudadanos tienen derecho a ser consultados, según señaló Junior Delpino.
Informó vía telefónica a www.sandyaveledo.com que ya llevan más de 500 firmas de comerciantes que no están de acuerdo con el aumento de las tarifas y este fin de semana continuarán la recolección para presentarlas el lunes a las autoridades municipales.
Indicó que en el caso de su local el incremento fue más de 400%, porque de 13 dólares pasó a 75.
“Ahorita es que nos estamos recuperando de la pandemia y ahora nos salen con eso, aparte de los cobros por patentes, impuestos y multas ”, agregó.
Recordó que el presidente del Concejo Municipal, Gerardo Ramírez, indicó que esos recursos son para optimizar el servicio con una nueva flota, pero esa misma promesa se les hizo en el 2018.
“También aumentaron un 50% en ese entonces y luego hubo nuevos incrementos durante la pandemia, porque los montos quedaron anclados al petro”, explicó.
Piden ser consultados, que se revisen los montos y la fórmula para ajustar las tarifas según la actividad baja o alta, por exceso, o por kilos.
Mencionó también la posición de la Cámara de Comercio de Naguanagua, cuyos directivos indicaron que los pagos de los servicios son necesarios.
Al respecto indicó que la Cámara de Comercio de Naguanagua no está constituida totalmente y se hizo sin la participación de todos los comerciantes.