El economista Tomás Socías López, considera que el Comité de Control Agroalimentario es un retroceso a la política económica actual.
Este comité hará el control a la producción de azúcar, aceites y grasas, pastas alimenticias y harinas de trigo, proteínas animales, leguminosas, leche, harina de maíz precocida, arroz, enlatados y rubros autóctonos, informó el Ministerio de Alimentación al respecto.
¿Cómo es eso de que ahora se va a anunciar la medida de precios concertados? Se peguntó, al mismo tiempo que agregó que si se cumpliera va a dañar toda la cadena de producción.
Dijo que, Igual que el Impuesto a las Grandes Transacciones, sería una medida que no se entiende de un Ejecutivo que se quiere ampliar, que está con una apertura económica de importancia y ha tenido resultados.
“Es una medida política e inaplicable por las circunstancias del país”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Según Socías esto «Es parte de las tensiones entre los ministros pragmáticos abriendo la economía y los ideológicos, que no se resignan a que el Ejecutivo no puede seguir interviniendo en todo en la economía, ni obtener sus ingresos de las empresas que sí producen frente a un Estado que sigue siendo ineficiente y no termina de controlar sus gastos”.