Productores de los valles altos de Carabobo se concentraron, este lunes 7 de marzo, en el sector La Virgen, en Bejuma, para protestar por problemas en la distribución del gasoil.
Jesús “Chucho” Castro, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Carabobo (Produzca), explicó que, desde hace tres meses el gasoil solo se le está siendo distribuido al transporte.

Dijo que el año pasado, de 1500 productores registrados ante el Ministerio de Agricultura y Tierra, 300 fueron atendidos el año pasado, pero ahora se ven afectados por falta de gasoil.
Explicó que las cosechas se han perdido y la producción está paralizada porque requieren el combustible para vehículos y maquinarias.
Aseguró que tanto ellos como los dueños de las estaciones de servicios han intentado exponer el caso a las autoridades, pero no ha sido posible. Los productores llegan con los tambores y no les distribuyen.
“Sin producción no hay comida” es la consigna que tienen durante la protesta pacífica en la carretera panamericana.