Con tubos, palos y cuchillos, delincuentes atacaron a un grupo de personas que se encontraban en la Casa de Restauración “12 Hombres de Valor” de la Iglesia Cristiana, ubicada en el sector El Arenal, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, en Mérida, dedicada a rehabilitar personas con problemas de drogadicción.
Los sujetos dejaron a cuatro personas heridas, algunos con fracturas, y a otros les fue marcada en sus cuerpos una “X” usando para ello cuchillos, mientras los obligaban a comerse la Biblia.
Adelis José Lobo, víctima del ataque, narró a través de un audio difundido en redes sociales, el terror vivido cuando fueron atacados por hombres armados, quienes los lanzaron al piso, les taparon la cara y golpearon con tubos, palos y hasta una piedra que colocaron en una camisa.
Por su parte el pastor Cristian Dugarte informó las víctimas son personas en proceso de restauración asegurando quienes arremetieron contra ellos serían colectivos en contra del trabajo desarrollado en este centro, donde se lucha por rescatar a los jóvenes. Aseguró que teme también por sus familiares quienes ya se encuentran en resguardo realizando la correspondiente denuncia ante los organismos competentes.
Al lugar acudieron los Bomberos de la ULA, quienes brindaron atención y trasladaron a los heridos a centros de salud presentando uno de ellos Neumotórax, otro herida profunda en la cabeza, otro con fractura de brazo y el cuarto con politraumatismos, además de cortadas y golpes.
Con información de diario Los Andes