El concejal electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio San Joaquín, Néstor Casares, declaró que tras solicitar el desglose de distintas partidas en los presupuestos aprobados para la Alcaldía no ha recibido respuesta alguna, quedando inconclusa la veracidad de gastos mayores a los 300.000$ (dólares americanos).
“Desde el mes de enero he solicitado en varias oportunidades el desglose de la partida Relaciones Sociales, la cual tiene un monto mayor a los 140.000$ (dólares americanos) nada más para la Alcaldía del municipio San Joaquín. Es necesario que como sanjoaquineros sepamos a donde han sido destinados estos montos tan altos y en qué están siendo invertidos, cuando visitando las comunidades y viendo sus necesidades se puede dar cuenta que este dinero pudo ser destinado a ayudas sociales”.
Por otra parte, el dirigente de la tolda naranja acotó “es oportuno que el ejecutivo entregue sus cuentas claras, ya que incluso es necesario hacer énfasis en que en la partida de Alimentos y Bebidas se han aprobado más de 170.000$ (dólares americanos) y ya el 12 de mayo del presente año estaban solicitando cambio de meta para agregar 100.000$ más a la misma partida, y aún no han demostrado como se ha gastado tal cantidad de dinero y cómo ha sido distribuido”.
Casares, aseguró que de igual forma ha solicitado ante el departamento de administración del Concejo Municipal el desglose de las mismas partidas con montos mayores a 20.000$ (dólares americanos) y tampoco ha recibido respuesta, además de hacer entrega de un informe a la Contraloría Municipal, asegurando que seguirá insistiendo y denunciando por todos los medios posibles hasta que cada habitante del municipio conozca los gastos realizados por parte del ejecutivo municipal. Con nota de prensa.