A juicio del presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), Luigi Pisella, la entrada en vigencia de la reforma a la Ley de Impuesto a las grandes transacciones «va a ir en detrimento de la industria nacional», incluso «un poco más» que los productos importados.
Considera que la ley es «dañina y perjudicial para el precio y la inflación» porque incide en los costos de producción.
Lea también En Gaceta Oficial Reforma de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras
«Los impuestos son sanos cuando se dan por la actividad económica, pero es perjudicial cuando tenemos unas empresas operando en promedio un 27 % de su capacidad instalada y tú lo que haces para cubrir tus gastos es que nos subes las tasas», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
Pisella espera que las autoridades hayan tomando en cuenta los planteamientos presentados por el sector industrial sobre el nuevo instrumento legal.
Resaltó que, además de este impuesto, de acuerdo a la más reciente encuesta presentada por el sector industrial, la pérdida del poder adquisitivo, la competencia con los productos importados, el contrabando, la voracidad fiscal y el bajo financiamiento «van en detrimento de la producción nacional».