Caos en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Duró 5 minutos el partido de eliminatorias entre Argentina y Brasil porque la policía llegó para llevarse a los jugadores argentinos que venían de la Premier League y habrían incumplido los protocolos sanitarios.
Horas antes del partido, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña anunció que cuatro jugadores argentinos que viajaron desde Inglaterra deberían volver a Europa por mentir en sus formas migratorias para ingresar al país.
Inacreditável.
Brasil ?? vs Argentina ?? está interrompido depois de um vigilante sanitário invadir o campo alegando que 4 jogadores argentinos não poderiam estar em campo devido a questões sanitárias.
Sem palavras. pic.twitter.com/gWF5rwQqo7
— Cabine Desportiva (@CabineSport) September 5, 2021
Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero son los jugadores en el foco de la polémica sanitaria por la declaración falsa de no haber llegado proveniente del Reino Unido, que está en la lista de restricciones de viaje de Brasil. De los cuatro, solo Buendía no estaba en cancha.
El partido se detuvo al minuto 5 y hubo momentos tensos, con jugadores empujando a las fuerzas del orden. Par de minutos después, la Albiceleste se fue a su vestidor, mientras que Brasil siguió en el campo y tras más de media hora, comenzaron a calentar.
La AFA publió en la cuenta de Twitter de la selección de Argentina que el partido estaba suspendido.
SE BUSCA RIVAL QUE NO ABANDONE??
SE BUSCA RIVAL QUE NO ABANDONE??
SE BUSCA RIVAL QUE NO ABANDONE??
SE BUSCA RIVAL QUE NO ABANDONE??
SE BUSCA RIVAL QUE NO ABANDONE??
SE BUSCA RIVAL QUE NO ABANDONE??— GonRoq (@gonroqbtw) September 5, 2021
Conmebol emitió un comunicado cerca de las 4 de la tarde, tiempo del este, diciendo que se suspende y se presentará un informe para tomar una resolución.
“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.”
El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021
Con información de Marca.