Leudo González, presidente de Conseturismo, recordó que los parques nacionales tienen un reglamento de uso, donde se definen las normas y regulaciones, y las autoridades deben hacer que se respete.
El parque Canaima no escapa de esto, dijo al referirse a la fiesta que se realizó allí.
Dijo que hay normas para disfrutar esas áreas, porque es un monumento natural de la humanidad y por lo cual tiene un protocolo que debe respetarse para mantener esa característica que nos hacen únicos en el mundo, y las autoridades de Inparques y el Ministerio de Ambiente deben hacer que se cumpla.
Indicó que para hacer uso de las instalaciones del parque para un evento, se debe hacer un estudio acerca de las implicaciones para el ecosistema, además considerar la cultura de la zona, lo cual también hay que respetar.
“No me atrevo a decir que se pueden hacer actividades allí, pero si hay que evaluar el impacto que tendrían”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Dijo estar seguro de que las autoridades revisarán esa situación y tomarán las medidas al respecto, además evaluar lo que está sucediendo con todos los parques nacionales y hacer respetar las normas.